El rió Magdalena


El rió Magdalena

El agua es vital para todos los seres humanos, no solo para el desarrollo de las distintas actividades socioeconómicas, sino para su consumo cotidiano para poder vivir, y es por ello que entre las distintas tareas delControl de la Contaminación, se deben tomar medidas drásticas y eficaces para sus cuidados y recuperación, los cuales se imparten no solo desde entidades gubernamentales, sino también del hogar, sabiendo cómo desechar el aceite de cocina, o tomando los recaudos necesarios.

El rió Magdalena es el ultimo rió vivo del Distrito Federal en el curso del Río Magdalena, se forman vistosas cascadas que en algunos casos rebasan los 3.5 metros de altura, mientras que en sus márgenes brotan manantiales de aguas cristalinas que aportan importantes volúmenes de agua al río.Nace en Cuajimalpa, pero es alimentado principalmente por los manantiales ubicados en el cerro los Dinamos. Este río desembocaba hasta Rió Churubusco, el cual terminaba uniéndose al lago de Texcoco, pero la explotación indiscriminada de los bosques que generaban los manantiales lo fue secando y gran tramo de lo que anteriormente era el paso de agua limpia ahora es paso de aguas negras. Como además las administraciones de gobierno en la delegación Magdalena Contreras entubaron gran parte de los manantiales de los Dinamos para vender este recurso, ya no se lo ve correr.


6 comentarios:

  1. Es demasiado corto y no habla de la contaminación del río si no solo de lo básico. Muy mal artículo.

    ResponderEliminar
  2. callate otako culiao

    ResponderEliminar
  3. Pinche articulo de mierda :v

    ResponderEliminar
  4. Gracias, publiquen màs al respecto, el turismo en los Dinamos es uno de los grandes depredadores y las autoridades ni comerciantes hacen nada, aùn cuando ambos se benefician del bosque, cuando ya no exista no tendràn beneficio alguno, cosa que no comprenden, ni eso entienden. Un turismo irresponsable y sucio.

    ResponderEliminar